Un poco de historia
El Lindy Hop nació en Harlem y es el baile original que se baila sobre la música swing, un género musical eléctrico, alegre y vivaz que nacen del jazz. Se popularizó durante la gran depresión gracias a hacer olvidar los problemas diarios y quizá por eso vuelve a estar muy de moda. Un lenguaje nuevo donde conversar a través del baile, y sacar lo mejor de cada uno.
Un poco de baile
Este baile en pareja surge de la evolución de varios bailes como el Charleston, el Texas Tommy o el Black Bottom y se baila bajo varios estilos de música swing y se cambia continuamente de pareja. Fue el primero en incorporar las posiciones abiertas, como el Swing Out. Es un baile muy creativo y variado y técnicamente tiene un paso básico de 8 tiempos. La velocidad y la exigencia física varían dependiendo del nivel y del gusto del grupo.
Por qué engancha el lindy hop
El Lindy Hop suma cada vez más adeptos en todo el mundo por la alegría y el buen rollo que se desprende de sus pasos y de su carácter social, donde la calle es quizá la verdadera sala de baile. La diversión, musicalidad e improvisación son sus principales valores.
“Nunca he visto un Lindy Hopper que no estuviera sonriendo. Es un baile feliz. Te hace sentir bien”.
Frankie Manning