La Royal Academy of Dance (RAD) es un organismo internacional de educación del profesorado y de acreditación para la danza. Líder mundial de la educación y la formación en danza, la Royal Academy of Dance es reconocida internacionalmente por ofrecer los niveles más elevados de enseñanza y aprendizaje.
La Royal Academy of Dance se especializa en ballet clásico y su método de enseñanza se ha convertido en uno de los más utilizados y reconocidos en el mundo.
La Royal Academy of Dance ofrece un conjunto de exámenes y evaluaciones reconocido internacionalmente y que está diseñado para motivar y animar a estudiantes de todas las edades y niveles de aptitud, mediante la medición sistemática del progreso y los logros. La junta de exámenes de la RAD organiza y administra los exámenes y posteriormente envía directamente a los profesores las calificaciones desde Londres. Todos los años participan en estos exámenes y evaluaciones aproximadamente 230 000 candidatos a nivel mundial.
Las calificaciones están plenamente acreditadas por las autoridades reguladoras del Reino Unido. El estilo que forma la base del plan de estudios RAD ha sido reconocido internacionalmente como el estilo Inglés del ballet.
El aspecto más identificable del método RAD es la atención a los detalles en el aprendizaje de la técnica básica del ballet. El método de estudios de la RAD está diseñado para el progreso en la dificultad de un grado a otro.
La titulación de la RAD ofrece el reconocimiento de la mayor distinción de ballet del mundo.