x
Iniciar Sesión
 
 
José M. López
José M. López

Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años, ampliándolos posteriormente en el Conservatorio Profesional “Mestre Vert” de Carcaixent.

Desde 1991 es músico profesional, al opositar y obtener una plaza de clarinete en una de las Bandas Profesionales de la ciudad de Valencia, donde trabaja hasta la actualidad.

En el año 2001 empieza a recibir clases de salsa con Carmen Lorente y Agustín Williams.

Más tarde entra a formar parte del grupo “Magic Dance” participando en diversos congresos y eventos a nivel nacional y europeo, destacando el “UK Salsa Congress” en Londres.

Ha recibido clases de profesionales del baile como Johnny Vázquez, Ramón Morales, Stacey López, Tony Escartín, Rogelio Moreno, Fernando Sosa, Tito Ortos, Graziano Boggiani, Billy Fajardo, Maykel Fonts, Jhesus Aponte y Felipe Polanco, entre otros.

Su condición de músico profesional y profesor de baile desde hace más de quince años de forma ininterrumpida, le ha llevado a investigar durante varios años las raíces, evolución y características de la música que bailamos.

Sus clases de “musicalidad y teoría musical aplicada al baile” permiten entender y aprender a “escuchar y bailar” la música.

Sus clases van divididas en cuatro grandes bloques o temas.

El primer tema es tener “conocimientos de teoría musical”.

El segundo tema, “musicalidad”, es aprender a escuchar una canción, entenderla y bailarla.

El tercer tema son los diferentes “instrumentos” en un tema junto a sus patrones.

Y el cuarto y último tema es “Historia de la Salsa”, donde se empieza con el descubrimiento y colonización hasta nuestros días.



COMUNICADO IMPORTANTE DE MAGIC DANCE
Magic Dance 
Paseo de la Pechina, 67 Valencia 46018 
665 09 51 63 / 96 001 11 52 Tu academia de baile en Valencia 
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.