x
Iniciar Sesión
 
 
LindyHop.jpg
Lindy Hop

Un poco de historia

El Lindy Hop nació en Harlem y es el baile original que se baila sobre la música swing, un género musical eléctrico, alegre y vivaz que nacen del jazz. Se popularizó durante la gran depresión gracias a hacer olvidar los problemas diarios y quizá por eso vuelve a estar muy de moda. Un lenguaje nuevo donde conversar a través del baile, y sacar lo mejor de cada uno.

Un poco de baile

Este baile en pareja surge de la evolución de varios bailes como el Charleston, el Texas Tommy o el Black Bottom y se baila bajo varios estilos de música swing y se cambia continuamente de pareja. Fue el primero en incorporar las posiciones abiertas, como el Swing Out. Es un baile muy creativo y variado y técnicamente tiene un paso básico de 8 tiempos. La velocidad y la exigencia física varían dependiendo del nivel y del gusto del grupo.

Por qué engancha el lindy hop

El Lindy Hop suma cada vez más adeptos en todo el mundo por la alegría y el buen rollo que se desprende de sus pasos y de su carácter social, donde la calle es quizá la verdadera sala de baile. La diversión, musicalidad e improvisación son sus principales valores.

“Nunca he visto un Lindy Hopper que no estuviera sonriendo. Es un baile feliz. Te hace sentir bien”.
Frankie Manning



COMUNICADO IMPORTANTE DE MAGIC DANCE
Magic Dance 
Paseo de la Pechina, 67 Valencia 46018 
665 09 51 63 / 96 001 11 52 Tu academia de baile en Valencia 
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.